AsoHelvetia se une al sentimiento de pesar por la partida el pasado 8 de junio del profesor Raúl Cubillos, tan querido y admirado por todos los que lo conocimos. Con él desarrollamos desde 2017 el programa de Charlas de Exalumnos como parte de la orientación vocacional del colegio para los cursos de 11 y 12. Un gran coequipero, siempre amable, motivado, y buscando nuevas alternativas para ofrecer lo mejor a sus alumnos.
Publicamos este mensaje de despedida de su grupo de alumnos de la generación 2010 B:
Lamentamos profundamente la muerte de Raúl. Fue nuestro director de curso los últimos tres años de colegio. Lo recordamos imponente en medio de la cancha de fútbol, organizando juego, hecho una máquina para los torneos de intercursos. Lo recordamos en los exámenes de biología, estricto y justo a la vez, serio pero de buen humor, preparado para oírnos y ayudarnos, para alinearnos si era necesario, convencido de que un verdadero maestro está mucho más allá de las notas y de su propia asignatura. Fueron muchos los sábados de servicio social, las clases, los chistes malos, los chistes buenos, su risa cada vez que le poníamos un apodo nuevo, las patadas en la cancha, los regaños, sus millones de ayudas, de intentar sembrar en nosotros algo parecido a la conciencia social, su generosidad al regalarnos su paciencia y su tiempo, su incansable manía de buscar hacernos mejores personas.
Hace poco le compusimos una canción para que se acordara que había muchos pelados por ahí sueltos, que ya no son pelados sino adultos, que en buena medida le deben esa transición a él. Como suele suceder con estas cosas, se la enviamos demasiado tarde. Nos duele su muerte y le mandamos un abrazo a su familia, a sus amigos y a todo el que lo quiera recibir.
Chao Ultra,
Generación 2010 B