Noticias exalumnos

Bienvenida a la Promoción 2014 a ASOHELVETIA

Ser Helvetiano no es simplemente un hecho…

Es tener una visión del mundo particular, es asumir una posición ante la realidad, es construir una visión crítica ante el día a día, que se convierte en nuestra mayor herramienta para construir nuestro entorno…
Así, partiendo de una estructura de pensamiento común que nos permite profundizar y ser trascendentes en nuestra vida y en el mundo que nos rodea, también desarrollamos una mente abierta y multicultural que nos permite valorar, vincularnos y recrear las más diversas experiencias, motivaciones, producciones y realidades como opciones de vida no solo viables, sino válidas y fundamentales para una existencia cambiante basada en su mayor riqueza: la diversidad…
Así, construimos una identidad;
Identidad en nuestra diferencia y amplitud, una forma de ser y asumir el mundo desde diversas posturas críticas trascendentes y analíticas en su mayor diversidad y expresión.Por eso, estamos hoy aquí dándole la bienvenida a la Promoción 2014 a ASOHELVETIA y deseándoles la mejor de las suertes en el futuro que hoy empiezan a construir…
Estamos seguros que con las herramientas que hoy abren ésta puerta, el empeño, compromiso y creatividad de cada uno, llegarán a donde se lo propongan.
Queremos dar las gracias a personas que se han convertido en figuras y piedras angulares sobre las que varias generaciones de Helvetianos hemos cimentado nuestro desarrollo y evolución:

• Jacques Repond: Gracias por enseñarnos el sentido del análisis, la profundidad, el compromiso y el respeto que cimenta nuestro potencial y la posibilidad de trascender día a día como personas capaces de asumir y enfrentarnos al futuro con asertividad.
• Hanz: Gracias por enseñarnos que tres o diez vueltas no son solo un gran ejercicio sino que en la vida hay que medírsele a todos los retos con empeño, cumplimiento y tenacidad.
• Max: Gracias por trascender el Sentido Helvetiano a las dos secciones A y B y con una alegría vinculante transmitirnos la cultura Suiza y la identidad de un colegio.
• Isabel: Gracias por construir razones de ser, rutinas y estructuras mentales que permiten a muchos Helvetianos tener las bases para ser lo que son hoy en día.
Gracias a los cuatro por haber hecho de sus vidas parte esencial de la vida del colegio, por el legado y las muchas enseñanzas que nos han dado. Les deseamos lo mejor, saben que ésta es su casa y su familia.

Queremos también agradecer a Pascal, por su compromiso, empeño y capacidad de ejecución durante estos siete años en los que lideró el colegio; le deseamos la mejor de las suertes en sus nuevos proyectos de vida y profesionales.
En fin, gracias al Helvetia por ser el Helvetia, a los Helvetianos nuevos y de todos los tiempos… Ustedes son parte de nuestro equipo y tienen las puertas abiertas en ASOHELVETIA, para seguir construyendo, renovando y revalidando, día a día, nuestro sentido de identidad, como una gran red de mestizaje que nos soporta y abren nuevas posibilidades cada día.