Noticias AsoHelvetia

Asociación de exalumos del colegio helvetia convocatoria a asamblea no presencial

Bogotá, D.C., mayo 26 de 2020

 

Apreciados exalumnos:

 

Ante la imposibilidad de citar a reunión presencial de la Asamblea General de AsoHelvetia en los plazos establecidos por el artículo 15 de los Estatutos de la Asociación debido a la declaratoria de Emergencia Económica, Social y Ecológica por parte del Gobierno nacional, y dando cumplimiento a los decretos dictados en ese marco en lo que se refiere al confinamiento obligatorio de la población, así como a la Circular 13 de marzo 17 de 2020 de la Secretaría Jurídica de la Alcaldía Mayor de Bogotá, entidad encargada de la inspección, vigilancia y control de las entidades sin ánimo de lucro, me permito enviar la presente citación.

 

Tomando en consideración el parágrafo del artículo 5 del decreto 434 de 2020, todas las personas jurídicas, sin excepción, están facultadas para citar a reuniones ordinarias de asamblea correspondientes al ejercicio de 2019, ya sean no presenciales o mixtas, que podrán efectuarse hasta dentro del mes siguiente a la finalización de la emergencia sanitaria declarada en el territorio nacional.

 

No obstante, ante la imperiosa necesidad de cumplir la obligación de presentar declaración de renta ante la Dian en los plazos establecidos, es decir hasta el 16 de junio de 2020, me permito citar a reunión ordinaria no presencial de la Asamblea General de AsoHelvetia, la que se llevará a cabo el día miércoles 10 de junio de 2020, a las6:00 p.m., por la plataforma Zoom. El código de acceso se informará oportunamente.

 

Me permito recordar que la Asamblea sesionará y decidirá válidamente con el 20% de sus miembros activos; en caso de no cumplirse este quórum, pasados treinta minutos de la hora para la que fue citada la reunión, sesionará y decidirá válidamente con el número de miembros presentes y representados. Cada miembro podrá ejercer máximo tres (3) representaciones (artículo 17 de los Estatutos).

 

El orden del día será el siguiente:

 

1.Verificación de quórum

  1. Aprobación del orden del día
  2. Presentación de los asistentes
  3. Nombramiento de presidencia y secretaría de la asamblea.
  4. Elección de la comisión delegada para aprobar el acta de la asamblea.
  5. Saludo del rector del Colegio Helvetia, señor Cedric Schuppisser
  6. Informe de gestión de la junta directiva
  7. Presentación y aprobación de los estados financieros a diciembre de 2019, y decisión sobre aplicación de excedentes. Los libros están a disposición de los interesados.
  8. Presentación y aprobación del presupuesto 2020-2021
  9. Elección de junta directiva 2020-2022
  10. Proposiciones y varios

 

Esperamos contar con su participación.

 

Agradeceremos su confirmación al correo:  juntadirectiva@asohelvetia.com

 

 

María Eugenia Díaz Ramírez

Presidenta

Junta Directiva AsoHelvetia